Retina Cancun2020-03-14T22:10:33-06:00

Procedimientos

CIRUGÍA DE RETINA

Cirugía para un desprendimiento de la retina

Un desgarramiento o desprendimiento de retina es reparado mediante un procedimiento quirúrgico. Basado en su condición específica, el oftalmólogo discutirá el tipo de procedimiento recomendado y le informará sobre los diferentes riesgos y beneficios de las opciones de tratamiento.

La mayoría de los desgarramientos de retina deben ser tratados mediante una fijación de la retina a la pared posterior del ojo, por medio de una cirugía con láser o una crioterapia (un tratamiento de congelación). Ambos procedimientos crean una cicatriz que ayuda a fijar la retina en la parte posterior del ojo. Esto evita el paso de fluidos a través del desgarramiento, impidiendo que la retina se desprenda. Estos tratamientos causan muy poca o ninguna molestia.

Cirugía Láser

Durante una cirugía con láser, nuestros médicos utilizan un rayo láser para hacer pequeñas quemaduras alrededor del desgarramiento de la retina. La cicatriz proveniente de éste procedimiento fija la retina al tejido subyacente, ayudando a prevenir un desprendimiento de la misma.

Tratamiento de congelación (criopexia)

Su cirujano utiliza una sonda especial para aplicar un frío intenso y congelar la retina alrededor del desgarramiento. El resultado es una cicatriz que ayuda a asegurar y fijar la retina a la pared del ojo.

Algunos desprendimientos de la retina no pueden ser reparados. El desarrollo de tejido fibroso (proliferación vitreoretinal) es la razón más común para que una retina no pueda fijarse de nuevo. Si la retina no puede fijarse de nuevo a la pared del ojo, éste continuará perdiendo la visión hasta llegar a la ceguera, de ahí la importancia de acudir lo antes posible a su oftalmólogo de OftalmoValle Vision Center y recibir una valoración.

Regresa a los procedimientos
Contáctanos
Enviar WhatsApp
WhatsApp
Hola! 👋
En que te puedo ayudar hoy?